Proceso de soldadura con arandela / férula cerámica

El proceso de “soldadura de pernos por arco” es usado con pernos de diámetros entre 3 y 25 mm, corriente de soldadura de hasta 3.000 A y tiempos de soldadura de hasta 3.000 ms.

Por lo general, el polo positivo de la máquina de soldadura se conecta a la pieza de trabajo.
El perno se inserta en la boquilla de la pistola de soldadura y se posiciona sobre la pieza, en este caso, añadiendo un casquillo de cerámica.

Inicio del proceso de soldadura: por medio de un mecanismo de elevación, el perno se eleva y al principio se genera un arco auxiliar (arco piloto) de corriente baja. A continuación, el arco principal se produce entre la punta del espárrago y la pieza de trabajo. El arco principal de un alto amperaje debe ajustarse al diámetro del perno. El área de la sección transversal del perno y por otro lado la pieza de trabajo se funden parcialmente.

Después de transcurrido el tiempo de soldadura ajustado, el perno se mueve hacia la pieza de trabajo y las dos zonas de fusión se unen con fuerza.
La fuente de energía se apaga, la zona de fusión se solidifica y se enfría.
El casquillo o férula cerámico/a, será eliminado, dejando a la vista el cordón de soldadura.

    • Mínimo espesor de la pieza de trabajo: ¼ del diámetro del perno
  • Diámetro máximo de perno para diferentes posiciones:
      • 25 mm  ↓  (PA)

     

  • 16 mm ← (PC)
  • 20 mm  ↑  (PE)
  • Condiciones de superficie válidas para soldadura de pernos en: metal brillante, laminados, imprimación adecuada para la soldadura, ligero óxido en la superficie, una capa fina de aceite.

Condiciones no validas son: galvanizado por inmersión en caliente, mucha corrosión, recubrimientos protectores.

Neoweld® 2013 Todos los derechos reservados - Desarrolla INVBIT