Proceso de soldadura por arco ciclo corto

El proceso “soldadura de pernos por arco ciclo corto” es usado para la soldadura de pernos de diámetro entre 3 y 12 mm sobre chapas finas.
El espesor mínimo de la chapa es de 1/8 del diámetro del perno.

Este proceso produce una penetración de la soldadura plana. Por este motivo, el ciclo corto en soldadura de pernos se utiliza sobre todo para la soldadura sobre chapas finas. En general, se usan pernos con un reborde y un vértice plano sin ninguna adición de flux de aluminio.

En general, el polo positivo de la fuente de potencia está conectado a la pieza de trabajo. El perno se inserta en la boquilla de la pistola de soldadura de pernos y se coloca sobre la pieza de trabajo; no es necesaria la adición de un casquillo de cerámica.

Inicio del proceso de soldadura: por medio de un mecanismo de elevación, el espárrago se eleva y al principio se genera un arco auxiliar (arco piloto) de corriente baja. A continuación, el arco principal se produce entre la punta del espárrago y la pieza de trabajo. El arco principal debe ajustarse al diámetro del perno. El área de la sección transversal del perno y por otro lado la pieza de trabajo se funden parcialmente.

Después de transcurrido el tiempo de soldadura ajustado, el perno se mueve hacia la pieza de trabajo y las dos zonas de fusión se unen con fuerza.

La fuente de energía se apaga, la zona de fusión se solidifica y se enfría.

  • Mínimo espesor de la pieza de trabajo: 1/8 del diámetro del perno
  • Diámetro máximo de perno para diferentes posiciones:
    • 12 mm ↓ (PA)
    • 8 mm ← (PC)
    • 10 mm ↑ (PE)
    • Condiciones de superficie válidas para soldadura de pernos en: metal brillante, laminados, ligero óxido en la superficie, una capa fina de aceite, recubrimiento de zinc.

Condiciones no validas son: galvanizado por inmersión en caliente, mucha corrosión, recubrimientos protectores.

Neoweld® 2013 Todos los derechos reservados - Desarrolla INVBIT